Click acá para ir directamente al contenido

Dirigente de Cobreloa recibe dura sanción por parte de la ANFP

Sebastián Vivaldi no podrá ejercer ningún tipo de cargo en el fútbol profesional chileno debido a sus declaraciones tras el descenso loíno.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de julio de 2015

El directivo de Cobreloa Sebastián Vivaldi fue sancionado con 3 años de inhabilitación para ejercer todo tipo de cargo en el fútbol chileno, como sentencia por sus expresiones a raíz del descenso del cuadro loíno en el Torneo de Clausura 2015.

“Lamentablemente el poder de los judíos es mas grande en el fútbol de Chile. La Segunda Sala les regaló a Ñublense por 3-2 su denuncia. Un tal (Exequiel) Segall amigo íntimo de los judíos votó en contra en la primera sala influyó en un tal Torres de Everton, amigo de este para matar a Cobreloa. Ahora a la FIFA”, fue uno de los polémicos mensajes de Vivaldi tras el descenso loíno.

La ANFP hizo oficial este martes la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina y que resolvió sancionarlo con "3 años de inhabilitación, para el ejercicio de toda actividad directiva y de cualquier relación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional o con los clubes afiliados a ella, debiendo cumplirse la sanción a contar de la fecha en que la presente sentencia quede ejecutoriada".

Según la ANFP, "se deja constancia que el Presidente de la Sala, señor Exequiel Segall (aludido por Vivaldi) se inhabilitó para el conocimiento y fallo de esta causa".