Click acá para ir directamente al contenido

Dirigente de Cobreloa sentencia: "El club está quebrado"

Walter Aguilera, presidente de la comisión fútbol, contó que buscan las fórmulas para pagar los sueldos.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de enero de 2016

El presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera, dio cuenta de la compleja situación económica que vive el club.

Según el dirigente, el conjunto loíno se encuentra al borde la quiebra, sumándose a otros clubes del fútbol chileno que pasan por este mismo escenario.

“La  gente no nos está apoyando, ya asumimos que no nos van a apoyar más. Cobreloa está quebrado, la hinchada tiene que saber esa situación", expresó al portal SoyCalama.

“Ya asumimos que ésta es la gente que va ir al estadio, no más. El resto, ese al que le gusta criticar en redes sociales, no es cobreloína. Ellos pueden apuntar a la directiva nueva, decir que llegamos y no hemos hecho nada, pero nuestro trabajo se verá a mediano y largo plazo. Para cambiar esa realidad, alguien tendrá que meterse la mano al bolsillo y pagar todas las deudas, peso eso no va a pasar acá. Es importante que todos se den cuenta que si esto no se arregla pasaría lo mismo que con Santiago Wanderers, con la diferencia que ellos tuvieron la cabeza fría para asumir su mal momento y acá en una de esas pecamos de optimismo y nos estamos haciendo los locos", agregó.

A su vez, enfatizó que se está trabajando en la búsqueda de fórmulas para poder cancelar los sueldos de los trabajadores del club.

 “A los funcionarios les pagamos el mes pasado, es un tema que nosotros lo estamos viendo. Hicimos gestiones para que lleguen dineros de acá al viernes, vamos a regularizar la situación de todos los funcionarios incluyendo a los de Santiago", manifestó.

Fuente: Agencia Uno