Malas noticias para Esteban Paredes. Y es que luego de que hace unos días se informara que el ex goleador asumiría como técnico de Santiago Morning en busca del ascenso, un problema reglamentario podría frenar su debut como técnico de un equipo profesional.
Esto luego de que el Colegio de Entrenadores emitiera un comunicado, donde aseguraron que el ídolo de Colo Colo no cuenta con la licencia requerida para dirigir en torneos organizados por la ANFP.
"Ya en 2025 hubo un conflicto en el que se ratificó que Paredes no cumplía con el requisito de Licencia Pro y que confirmaba -a través de un certificado de la Asociación de Fútbol Profesional- que el ex jugador tenía Licencia A (Monitor), que no es suficiente para oficiar como DT principal ni ayudante en torneos ANFP", indicaron.
“En dicho contexto, se espera que los clubes den cumplimiento a las bases de competencia“, sentenciaron.
Comunicado Colegio de Entrenadores sobre inicio temporada 2026
— Colegio de Entrenadores (@tecnicosdfutbol) February 12, 2026
📑Posición sobre casos:
❌Esteban Paredes
❌Unión La Calerahttps://t.co/R2yIPzygtb
El asistente técnico que tendría Paredes
El sitio Primera B Chile sostuvo que Leonardo Monje, ex delantero de Universidad de Concepción, Huachipato, Unión Española, Deportes Iquique y Coquimbo Unido, entre otros, cumplirá la función de asistente técnico del conjunto "bohemio".
Apodado como la "Pulga Atómica", el otrora goleador se desempeñó años atrás como director técnico de la categoría Sub 16 junto a Cristián Febre y Justo Farrán, por lo que su compañía a Esteban Paredes podría ayudar al surgimiento de jugadores jóvenes.