Click acá para ir directamente al contenido

La profunda autocrítica de Lobos

El portero arremetió contra el nivel del primer equipo, la dirigencia y el comportamiento de los simpatizantes.

Camilo Bravo

Miércoles 3 de abril de 2013

"Nosotros trabajamos para salir adelante, pero por diferentes motivos no hemos podido demostrarlo", esas palabras de Eduardo Lobos resume la impotencia que existe en el primer equipo.

Colo Colo marcha en la décimo primera posición con once puntos y se aleja cada fecha de los líderes del Campeonato Nacional: "somos autocríticos y sabemos que hemos jugado mal", reconoce el calvo portero albo.

El 'Cacique' desde que se propuso alcanzar la trigésima estrella no ha podido encontrar el nivel para llegar al anhelado título: "el público se impacienta, y es obvio, ya que son tres años sin un título", reflexiona.

Esta situación se ha visto reflejada en las tribunas con conflictos extradeportivos que han desdibujado el rol deportivo de los de Pedreros.

"Somos todos responsables desde la directiva, cuerpo técnico y jugadores (...) Sería ideal que toda la plana directiva de ByN realice declaraciones apoyando al equipo", añade el portero aunque puntualiza que los jugadores deben asumir la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta de Colo Colo: "la motivación debe ser estar acá en Colo Colo y debe estar por sobre todas las cosas", aclara.

Lobos aprovechó la ocasión para lamentar los desmanes ocurridos en el estadio Bicentenario de La Florida: "no es entendible lo que pasó en La Florida. Fue lamentable y se debería erradicar del fútbol", declaró.

El ex Unión Española —ha sido cuestionado por la parcialidad alba— hizo un llamado a que la fanaticada para que los apoyen pese al presente que vive: "nos gustaría que los hinchas nos apoyaran mucho más. Pero si no es así, sabemos que estamos solos en esto", sentenció.

El golero sueña con recuperar "al Colo Colo contundente y agresivo que jugaba de igual a igual con cualquier cancha" para así llegar a conseguir el título 30 de la historia del club.