Click acá para ir directamente al contenido

El candidato que surgió en Colo Colo para reemplazar a Héctor Tapia

Miguel Ramírez es uno de los favoritos de una parte de la dirigencia para asumir la banca del "Cacique".

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 10 de octubre de 2018

Siete partidos consecutivos sin poder ganar suma Colo Colo y la crisis se profundiza, siendo el técnico Héctor Tapia apuntado como el principal responsable de la debacle que hoy tiene al equipo eliminado de la Copa Libertadores, fuera de la carrera por el título del Campeonato Nacional y lejos de puestos de clasificación a torneos internacionales. Por ello, en Blanco y Negro ya piensan en nombres para reemplazar al DT, donde surgió un nuevo candidato: Miguel Ramírez, según informó El Mercurio.

El entrenador de Santiago Wanderers goza de un gran presente en el elenco caturro, al cual ha liderado para sacarlos de la zona del descenso y metiéndolos en puestos de liguilla para ascender a Primera División tras encadenar siete victorias, un empate y un sólo triunfo desde que asumió a comienzos de agosto. Por eso, "Cheíto" es el favorito de una parte de la dirigencia del "Cacique", sector liderado por Leonidas Vial, que es partidario de un cambio en la banca.

 

"Es el técnico que me gusta para Colo Colo", habría confesado Vial a sus cercanos.

A su favor, Ramírez cuenta con que es un formado en el club, fue capitán, tiene experiencia y su preparador físico es Marcelo Oyarzún, el mismo que trabajó con Mirko Jozic en su exitoso paso por Colo Colo en 1991.

Otro detalle a su favor es que el DT tiene contrato con Wanderers hasta diciembre de este año, por lo que sería más fácil negociar. Escenario distinto al de Mario Salas, otro de los candidatos, pues el ex estratega de la UC tiene vínculo con Sporting Cristal por todo el 2019.