Click acá para ir directamente al contenido

El comentario del diario Olé sobre el estadio de la U que generó una ola de burlas en redes:"Ahora se lo robó el béisbol"

El periódico argentino se refirió al nuevo revés que sufrieron los azules con el sueño de tener estadio propio.

24horas tvn

Miércoles 12 de enero de 2022

El sueño de Universidad de Chile de tener estadio propio volvió a presentar trabas. Las tratativas por un terreno en Cerrillos para edificar parecían bien encaminadas, pero los problemas no tardaron en aparecer. Se dio a conocer que en el mismo lugar existía un proyecto para la construcción de recintos para beisbol y softball de cara a los Juegos Panamericanos 2023.

El nuevo revés causó revuelo incluso en el extranjero, donde el diario argentino Olé hizo eco de lo ocurrido. Sin embargo, fue un comentario que publicó en Twitter el que terminó generando una ola de burlas en la red social.

"Soñaba con tener estadio propio, pero finalmente será una cancha de béisbol", escribió.

ole.JPG

"Club microscopico", "El trolleo cósmico ha comenzado", "Como te puede quitar el terreno para tu estadio el béisbol" y "Pasaron de meme chileno a meme latinoamericano", fueron algunos de los comentarios.

1.JPG

2.JPG

3.JPG

5.JPG

4.JPG

"La lucha de un grande de Sudamérica por tener estadio: ahora se lo robó el béisbol"

El periódico trasandino hizo hincapié en que la U "es uno de los equipos más grandes de su país pero todavía tiene una espina que no se saca con ningún título. El sentido de pertenencia. Y cuando parecía que finalmente iba a cumplir con ese sueño, sufrió un nuevo revés".

"El club trabajó en un proyecto para adquirir un terreno en Cerrillos, una de las comunas de la Región Metropolitana. El lugar elegido era el Parque Cerillos, un terreno que estaba disponible y que permitía llevar adelante el sueño de armar un estadio a la altura de un equipo campeón 18 veces del torneo local", añadió.

ole estadio.JPG

"Sin embargo, el mismo obstáculo que lo saca del Estadio Nacional es el que lo priva de poder tener su estadio propio después de mucho tiempo. Es que ese predio será otorgado a la Federación de Béisbol y Sóftbol del país para que construyan un estadio de cara a los Juegos Panamericanos del próximo año", complementó.

"La situación de la U sorprende, sobre todo, porque se trata de uno de los equipos más grandes del país, con más hinchas y que además de títulos locales tiene una Sudamericana en su vitrina", sostuvo.