Click acá para ir directamente al contenido

Labruna podría ser formalizado

A pesar que aún no se confirma ningún delito, si existe cohecho podría iniciarse una investigación en el Ministerio Público.

Sebastian Marchant

Lunes 26 de noviembre de 2012

Fui un tarado. Pensé que con un choque iba a perjudicar a una institución. Pequé de bobo”, con estas palabras se describió Omar Labruna tras esconder su protagonismo en el accidente de tránsito que se produjo el 18 de noviembre en Las Condes.

Durante esta jornada,el técnico de Colo Colo tenía intenciones de ir a declarar libremente a la 18ª comisaría de Carabineros, pero el asedio de periodistas fuera del recinto hizo que el estratega desistiera de su idea.

Paralelamente, la Fiscalía Oriente inició una investigación por el choque y tomó las declaraciones a la mujer del técnico albo, Alejandra Pesavento.

En este escenario, Labruna podría entregar su testimonio este martes y al mismo tiempo no se descarta que se investigue un posible cohecho por parte del argentino.

Sin embargo, el fiscal que lleva la causa, Andrés Iturra, aclaró “formalmente no tengo antecedentes de que hayan existido estos regalos. No existe ninguna denuncia formal de delito de cohecho”.

En caso de que esto fuera cierto, Labruna podría ser investigado por el Ministerio Público para comprobar si cometió un delito.  

En este sentido, Iturra dijo que “si es partícipe de un delito, debería ser formalizado", añadiendo que todavía quedan datos por conocer sobre el hecho, considerando que "sabemos que hay más cámaras y queremos acceder a ellas”.