Un inesperado vuelco vive la situación de Emiliano Vecchio en Unión Española sólo semanas después de ser oficializado como refuerzo para la temporada 2026, año donde el elenco hispano disputará el Campeonato de la Primera B.
Virginia Tissera, esposa del argentino, acusó a la institución de no respetar las condiciones ofrecidas al futbolista para su regreso. "Unión no cumplió nada, no sé si es falta de dinero, de responsabilidad... Yo tengo una empresa hace 10 años y nunca traté a un empleado como Unión trató a Emiliano. Siento que es abandono de persona, es tremendo", manifestó a AS Chile.

El desahogo de Emiliano Vecchio y la defensa a su esposa
EnCancha accedió a un video donde Emiliano Vecchio, junto a su esposa, reaccionó al emplazamiento de un cibernauta y entregó su versión de los hechos. "Sos uno de los tantos cobardes que se esconden detrás de internet. Es el tercer pasaje que tengo en Unión Española; es el equipo en el que más estuve y en el que más volví, y donde siempre rendí, les di todo", comenzó.
"Fuimos a Unión para dar una mano, nos avisaron que teníamos que ir, fuimos el 1 de enero. Modifiqué la vida de mi familia por ir a ayudar al club. Mi pareja es empresaria, no vive de mí ni del club. Me acompañó para apoyarme", indicó el otrora mediocampista de Rosario Central, quien fue más allá en su postura.
"Fue una tortura lo que vivimos; yo no hablo mal del club. Lo que nosotros hablamos fue de las personas que están en el club, que son los que hicieron que el equipo descienda y esté en tan mal estado, abandonado. Simplemente, Virginia, lo que contó, fue lo que pudo vivir. Una pesadilla”.