Click acá para ir directamente al contenido

El descenso sigue al rojo vivo: Coquimbo Unido empató con Curicó en su vuelta al Campeonato Nacional

'Piratas' y albirrojos igualaron sin goles en un áspero encuentro donde primó el fútbol defensivo. El resultado de este duelo podía decir mucho en el futuro de Colo Colo y la 'U'.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 20 de enero de 2021

Coquimbo Unido y Curicó Unido igualaron 0-0 en el partido que cerró la fecha 31 del Campeonato Nacional 2020, y que se jugó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Como fue la tónica en varios partidos de la fecha, la tónica de los equipos fue cuidar más su arco antes que buscar la portería rival. Con pocas jornadas para el término del torneo, todos los clubes se juegan algo y parece ser que no perder es la principal misión.

Con este resultado los 'piratas', que jugaron su primer partido en el torneo desde el 27 de diciembre, continúan colistas, pero llegaron a 27 puntos: 1 menos que Deportes Iquique y 3 menos que Colo Colo.

 

Pero a favor del semifinalista de Copa Sudamericana está que sólo ha jugado 26 partidos en el torneo, contra 28 de los 'Dragones Celestes' y 29 de los albos.

Precisamente ante el 'Cacique' se enfrentan este fin de semana, en una verdadera final por el descenso.

Por su parte, Curicó estira en algo su ventaja sobre Universidad de Chile tanto en el Campeonato 2020 como en la tabla ponderada. Los albirrojos quedaron séptimos en zona de clasificación a la Sudamericana.

Tabla de posiciones 2020:

Tabla de coeficiente: