© Agencia Uno. El detalle en contrato con CDF que complica a clubes ante suspensión indefinida del fútbol chileno

El detalle en contrato con CDF que complica a clubes ante suspensión indefinida del fútbol chileno

Según detalló La Tercera, existe un mínimo de partidos que deben ser transmitidos para cumplir con los acuerdos establecidos.

24Horas.cl TVN
24.03.2020

Este martes se conoció que el fútbol chileno extendió su suspensión inicial por el coronavirus de dos semanas, pasando a ser una paralización sin fecha de regreso establecida. Es decir, no habrá ningún campeonato nacional "hasta nuevo aviso".

Y esta situación generó una amplia preocupación en los equipos del fútbol chileno, debido a que esto podría complicar el cumplimiento de los contratos con el CDF.

Según publicó La Tercera, "la ANFP tiene un compromiso mínimo de programación con el Canal del Fútbol de 30 semanas de partidos por, al menos, 10 meses, situación que podría estar en peligro si la prohibición de la autoridad de realizar espectáculos deportivos se prolonga en el tiempo".

De todos modos, según señaló el propio presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, ya se están haciendo las conversaciones respectivas para evitar problemas mayores.

"La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato... Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes”, sentenció el mandamás del balompié nacional.

Consignar que es difícil establecer un panorama futuro en cuanto a si se podrá cumplir con al menos 30 semanas de fútbol en 10 meses, ya que es casi imposible vaticinar cuándo realmente podrá regresar la actividad.

Y es que, además, cuando bajen los contagios de la pandemia del coronavirus, se esperan al menos dos semanas más para iniciar la actividad, puesto que como los futbolistas no han podido entrenar con normalidad, necesitarán sí o sí un tiempo para ponerse nuevamente a punto en materia física.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5