Click acá para ir directamente al contenido

El día en que Sampaoli tuvo un acuerdo para dejar la Roja

El DT tuvo hace unos meses todo arreglado para abandonar la Selección y emigrar al fútbol brasileño, específicamente al Sao Paulo.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

La noticia de que Jorge Sampaoli podría abandonar la Selección no es nueva. Ahora aparece como firme candidato para emigrar a México, pero hace un mes aproximadamente se conoció que el DT había tenido todo arreglado para dirigir a Sao Paulo.

En Brasil, el portal ESPN, reveló el 31 de julio pasado que Jorge Sampaoli había tenido todo listo para emigrar al Sao Paulo luego de conseguir con la ‘Roja’ el título de la Copa América 2015.

Según informó el portal brasileño, el DT llegó a un acuerdo en marzo pasado con la directiva del club ‘Tricolor’ para dirigirlos a partir del segundo semestre. Incluso, la publicación aseguraba que el arreglo con Sao Paulo se concretó tras una reunión en Londres, durante el amistoso en que Brasil derrotó por 1-0 a Chile en el Emirates Stadium. 

“Hubo cinco reuniones, la última de ellas en Londres. El entrenador llegó a un acuerdo salarial y cerró todo para ser el nuevo entrenador tricolor", reveló el informativo. 

Incluso, Sampaoli le habría manifestado a la regencia paulista que la información no fuera dada a conocer hasta después de la Copa América, con el fin de no perjudicar la preparación con la ‘Roja y para no tener problemas con la dirigencia de la ANFP. 

Sin embargo, el nombre de Sampaoli comenzó a aparecer en la prensa brasileña como posible DT del Sao Paulo e incluso algunos dirigentes admitieron la intención de contar con el trasandino. 

“Sampaoli se indignó cuando se divulgó la información, llamó al presidente y le dijo que no iría al club, por lo tanto el acuerdo se rompió”, sostiene la publicación, por lo que el  DT finalmente se mantuvo en la ‘Roja’.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO