Click acá para ir directamente al contenido

El día que Justo Villar recibió una bomba de ruido y lo que pasó con la UC

En aquel partido disputado en el 2014, aquel hecho incluso permitió un gol de Universidad Católica y el encuentro continuó disputándose.

24horas.cl

Jueves 29 de septiembre de 2022

La lamentable agresión a Martín Parra durante el partido de revancha por Copa Chile, trajo a la memoria varios hechos similares, como por ejemplo el ocurrido en noviembre de 2014 cuando el afectado fue el portero de los albos Justo Villar. 

¿Qué pasó en ese partido? Mientras se enfrentaban Universidad Católica y Colo Colo, desde las gradas se lanzaron bombas de ruido, lo que provocó que el portero de los albos cayera al suelo mientras Mark González anotaba el empate transitorio.

Increíblemente la jugada fue validada, se siguió jugando el partido e incluso Villar fue amonestado por reclamar. 

"Si la bomba hubiese caído más cerca estaríamos lamentando un accidente mayor. Hay gente que revisan de pies a cabeza, pero parece que este no era el caso porque explotaron muchas bombas de ruido”, manifestaba Villar.

"Están esperando que a uno lo saquen en ambulancia para terminar un partido. Es lamentable”, acusaba en ese entonces tras el encuentro que Colo Colo terminó ganando por 2-1.

DETENIDO Y FORMALIZADO

El sujeto identificado como responsable de haber lanzado una bomba de ruido a la cancha fue detenido al término del partido.

La Tercera detallaba en aquel entonces que el sujeto "fue formalizado y quedó con prohibición de ingresar al estadio por un año", agregando que "en Cruzados optaron por el silencio público, aunque creen que no deberían recibir alguna sanción, pues a su juicio, cumplieron con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades".

Por otra parte, el Intendente Metropolitano en ese tiempo, Claudio Orrego, acusaba que "Universidad Católica sí cometió faltas significativas en dos dimensiones. Primero en la revisión de los hinchas que ingresaban al sector de Lepe, la verdad es que no puede ser que tantas bombas de ruido y tantos objetos fueran arrojados, si es que la revisión hubiera sido acuciosa probablemente esto no hubiera ocurrido. Segundo, creemos que la gestión de los guardias de seguridad cuando ya se habían lanzado las primeras bombas de ruido, fue deficiente. Costó mucho que ingresaran, yo estaba en la cabina con Carabineros y con gente del club. Universidad Católica no estuvo a la altura tuvo que haber hecho un trabajo adicional sin perjuicio que queremos destacar que no hubo incidentes como en otro partidos”.