Click acá para ir directamente al contenido

El difícil presente de Brian Fernández, el delantero que anhelaba jugar en Colo Colo

El atacante argentino que brilló en Unión La Calera y que soñaba con defender a los albos, vive un complicado momento en la segunda división de argentina.

24horas.cl

Martes 13 de septiembre de 2022

Brian Fernández tuvo un brillante paso por Unión La Calera en 2018, donde anotó 11 goles en 12 partidos, lo que lo llevó abandonar el cuadro cementero para partir al Necaxa de México. Sin embargo, su sueño era jugar en Colo Colo, club al que tuvo la posibilidad de llegar.

"Tenía la posibilidad de vestir la camiseta de Colo Colo. Me llamó Agustín Orión, pero yo tenía que esperar hasta diciembre. Eran seis meses más. Me preguntó si tenía ganas de ir. Le dije ‘claro, ¿cómo no voy a querer ir, Agustín?’. Estuve cerca, pero no se dio (...) Tengo el celular prendido por si me llama Colo Colo", reveló a AS en 2021.

Sin embargo, su presente es radicalmente distinto. El delantero que una vez brilló en el fútbol chileno volvió a tener una recaída en sus adicciones y lo tiene con un pie fuera de su actual equipo, Ferro Carril Oeste, de la segunda división trasandina.

"Brian Fernández volvió a tener una recaída de su enfermedad y se ausentó en los últimas dos prácticas del Verdolaga. El entrenador interino, Luciano Guiñazú, habló en el programa radial El AscensoX3 y aseguró: 'No se presentó a los entrenamientos de ayer ni de hoy, los dirigentes me dijeron que no va a volver'", consignó el diario Olé.

"El delantero de 27 años volvió a la institución de Caballito a principios de julio para cumplir su segundo ciclo en el club. Brian llegó proveniente de Deportivo Madryn luego de un episodio similar. ​​​El delantero apenas disputó siete encuentros, ninguno de ellos fue desde el comienzo del encuentro y no pudo gritar un gol en su segundo ciclo", agregó.

"En su primer paso por Oeste, Brian Fernández fue una pieza clave y mostró su capacidad goleadora marcando 14 goles. Sin embargo, sus problemas de adicción volvieron a interrumpir su buen momento y se ausentó en un momento clave en la lucha por el ascenso a Primera División", complementó.

Ante esta situación, el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, señaló al periódico que Fernández "no se presentó martes ni miércoles, lamentablemente no es nada novedoso. Nosotros siempre tratamos de protegerlo y de cuidar. Venía bien pero se desbandó".

"Después de los procesos que hemos vivido con él (ya había pasado en su primer paso por Ferro) cuando pasa esto es muy difícil para desbordar", aseguró.