Una dura sanción podría recibir Gonzalo Fierro tras su expulsión en el duelo ante San Marcos de Arica, donde el "Cacique" cayó por la cuenta mínima.
Y es que el capitán de Colo Colo podría ser castigado hasta con seis fechas de suspensión tras propinarle un pisotón a Alejandro Vásquez, lo cual ameritó que el árbitro Claudio Puga le mostrara la tarjeta roja.
Así lo indica el artículo 63, sección B, del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. "Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos", señala.
"El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival", agrega.
Ante esto, Fierro se quedaría fuera del duelo ante Huachipato por la décima fecha y también del Superclásico ante Universidad de Chile, que se disputará el próximo 31 de octubre.
El Tribunal de Disciplina debería dictaminar la sanción en la sesión de este martes.