Click acá para ir directamente al contenido

El equipo ideal de lo que va de Campeonato Nacional 2020

Universidad Católica y U. de Chile destacan en la oncena ideal, al tener tres jugadores cada uno.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Viernes 27 de marzo de 2020

El Campeonato Nacional 2020 del fútbol chileno quedó detenido en la fecha 8 a causa del brote de la pandemia de coronavirus.

Y pese a que no se alcanzó a disputar ni un tercio del certamen, de igual manera varios jugadores lograron destacar por sobre el resto.

 

Bajo este panorama el sitio estadístico Opta elaboró la oncena inicial de lo que se alcanzó a jugar de Primera División.

En este equipo destacan con nombres propios Universidad Católica y U. de Chile, quienes cuentan con tres nombres cada uno. Más atrás aparece Unión La Calera con dos futbolistas.

 

Así las cosas, el once ideal quedó compuesto con: Alexis Martín Arias (U. La Calera); Matías Rodríguez (U. de Chile), Franco Bechtholdt (Curicó Unido), Alfonso Parot (U. Católica); Eduard Bello (Antofagasta), Pablo Aránguiz (U. de Chile), Gonzalo Castellani (U. La Calera), Luciano Aued (U. Católica); Joaquín Larrivey (U. de Chile), Fernando Zampedri (U. Católica) y Roberto Gutiérrez (O'Higgins).

En el detalle de la elección, el medio destaca que los tres delanteros que componen la ofensiva fueron elegidos por ser los goleadores con cinco goles en el certamen.

 

Por su parte, en la defensa sobresale el nombre de Bechtoldt, quien aparece por ser el central con más duelos individuales ganados en el torneo, con 35 de 50.

Cabe destacar que por el mal arranque de campeonato que tuvo Colo Colo, ninguno de sus jugadores compone la oncena ideal.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: