Impacto causaron las imágenes del accidente de tránsito que protagonizó el futbolista Osvaldo González, quien volcó su auto en la cuesta Los Cardos cuando se trasladaba hacia su casa en la comuna de Tomé.
El zaguero de Huachipato perdió el control de su vehículo de lujo, un Ford Mustang Mach 1, y se estrelló contra la ladera de un cerro. Si bien el jugador no presentó lesiones de gravedad e incluso pudo salir del auto por sus propios medios, lo cierto es que pudo ser mucho peor.
(Foto: Twitter)
Y es que la ruta en la que ocurrió es reconocida por ser peligrosa y sumar un sinnúmero de accidentes. De hecho, uno de los datos más escalofriantes es que en ese mismo lugar fallecieron 16 hinchas de O'Higgins en 2013 luego de que el bus que los trasladaba se volcara, siendo una de las tragedias más recordadas del fútbol nacional.
"Hay muchos factores a considerar, pero claramente el diseño geográfico del lugar aporta para que se generen este tipo de accidentes, detalló el Mayor de carabineros Gustavo Estrada a LUN.
Comunicado Oficial / Osvaldo González#VamosHuachipato pic.twitter.com/2OqSJsDeLO
— Huachipato FC (@Huachipato) February 15, 2022
"Podría haberse matado"
Según explicó Carlos Jimeno, conductor del programa "Rock & Ruedas" de radio Futuro a LUN, el auto de González fue determinante en que al jugador no sufriera lesiones de gravedad. "Si González apenas tuvo lesiones leves después de volcarse así, es porque estos autos súper deportivos no solo son rápidos, potentes y caris, sino que además están muy bien hechos. El Mach 1 tiene la mejor tecnología de alta gama de Ford, incluyendo 8 airbags, control de estabilidad y tracción y carrocería con deformación programada para absorber impactos".
"Lo que está bastante claro en el accidente es la alta velocidad a la que debió ir para perder el control. Más encima en un auto que corrige errores de dirección electrónicamente y que tiene una distribución inteligente de frenado. En un auto con menos tecnología y no tan bien hecho como el Mustang, González podría haberse matado. Parecido a lo que le pasó a Arturo Vidal con el Ferrari, donde lo salvó la calidad de la máquina", sostuvo.