Click acá para ir directamente al contenido

La U acelera de cara al Superclásico

Universidad de Chile goleó a Antofagasta por 4-0 en la previa del vital duelo ante Colo Colo.

Alonso Sanchez

Lunes 23 de abril de 2012

Ya no es novedad para nadie que la U gane y gane siempre bien. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no tuvieron problemas para superar por 4-0 a Antofagasta en el estadio Santa Laura.

Los tantos de Felipe Gallegos, Francisco Castro y las dos anotaciones de Angelo Henríquez, la nueva joya de los universitarios, le dieron un nuevo y contundente triunfo a los azules que se afirman en lo más alto de la tabla de posiciones (34 puntos, seis más que O'Higgins y 11 sobre Iquique) y mira de frente al Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo.

El buen tranco que lleva la U en el torneo doméstico es increíble: No pierden desde la fecha número cinco el 25 de febrero cuando se inclinaron por 0-3 ante O'Higgins. De ahí en más fueron sólo triunfos... y goleadas. Vencieron 6-0 a Audax Italiano, 3-0 a Santiago Wanderers y ahora 4-0 ante los nortinos.

En tanto en el plano internacional, Universidad de Chile cayó en el primer partido del grupo 8 de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, lo que hizo prever que sería el final de un ciclo. Aunque rápidamente la U se recuperó y fueron sólo alegrías: ganó cuatro encuentros y empató uno. Además clasificó primera del grupo y se tomó revancha en el último partido ante Atlético Nacional, sindicado como uno de los grandes favoritos, junto a los brasileños y cómo no los dirigidos por Jorge Sampaoli.

El momento que viven los laicos es el idóneo para enfrentar un duelo de esta categoría, en donde no necesariamente pesa el buen momento o el lugar en la clasificación del torneo.

Ya con los pasajes a octavos de final de la Copa Libertadores bajo el brazo desde la semana pasada, todo indicaba que Sampaoli plantearía ante Antofagasta un equipo con un menor cantidad de titulares, quienes no se quedaron atrás y estuvieron a la altura de un plantel prácticamente perfecto.



Además, la U aseguró su clasificación a la postemporada del fútbol chileno. Cuando aún faltan 12 unidades por jugar, Colo Colo, el noveno en la tabla, no tiene cómo llegar a destronar a los "chunchos" matemáticamente.

La próxima fecha enfrentará a los dos equipos más grandes del fútbol chileno en un duelo que ya podría hacer despegar a Colo Colo o hundirlo y dejarlo fuera de los playoffs por segunda vez en su historia. Un Superclásico que ya se comienza a vivir y se vislumbra como épico.