Click acá para ir directamente al contenido

El goleador que regresa a Colo Colo: "Me siento en las mejores condiciones"

Luego de una temporada donde dio que hablar, el joven Daniel Malhue regresa a Macul con la intención de convencer a José Luis Sierra.

Cristóbal Fernández

Miércoles 11 de mayo de 2016

Ser el segundo goleador de la categoría con 13 tantos es su carta de presentación. Daniel Malhue, tras una temporada en Trasandino de la Segunda División Profesional, retorna a su club de origen para ser una alternativa en Colo Colo.

En su estadía en el club, que es dirigido por Sergio "Superman" Vargas, Malhue hizo noticia por sus dos hat trick consecutivos ante Malleco y Linares y ahora espera poder repetirlos en Macul, aunque otros clubes de Primera ya han preguntado por él reconocen cercanos al jugador.

"Es primera vez que salí de Colo Colo. Era algo nuevo y diferente en todos los aspectos. Fue súper difícil adaptarme, me tomó tiempo", expresó el jugador en diálogo con 24Horas.cl.

"Creo que esto me va a ayudar bastante porque finalmente los jugadores deben crecer y madurar no solo en lo futbolístico sino también como persona y creo que esto me va a ayudar mucho en eso", agregó.

¿Cuál fue la principal diferencia que notaste al dejar Colo Colo?

Las comodidades. Uno en Colo Colo tiene de todo, nunca te va a faltar nada y uno cuando está ahí uno no valora esas cosas.

¿Cómo resumes la experiencia?

Fueron nueve meses difíciles para mí, pero rescato lo mejor. Gracias a Dios tuve una buena racha y ahora hay que sacar lo positivo de esto y aprender de lo negativo.

¿Crees estar capacitado para quedarte en Colo Colo?

Me siento en las mejores condiciones, creo que tengo la calidad para estar en Colo Colo y también hay que estar preparado de arriba que es lo más importante.

Para quienes no te conocen ¿cuál es tu característica como delantero?

En Trasandino jugábamos con dos arriba, algo nuevo para mí, ya que en Colo Colo siempre se juega con tres y yo ahí iba por fuera por derecha.

El ´profe Superman´ me pedía como segundo nueve, me daba la libertad de estar por las bandas o engancharme y así llegar al gol.

Otro que regresa para ser "refuerzo" del equipo de Sierra

Además del ahora ex delantero de Trasandino, otro que debe retornar a Macul es el delantero Nicolás Orellana, compañero de generación de Malhue, quien jugó la pasada temporada con San Marcos de Arica.