Click acá para ir directamente al contenido

El mea culpa de Sabino Aguad: "Deberíamos haberle dicho a Arias que se fuera y haber puesto un interino"

El ex gerente deportivo de los azules habló de todos los problemas de Universidad de Chile durante la temporada 2019, apuntando directamente a Frank Kudelka como el "culpable" por no contratar a Luis Jiménez.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Miércoles 5 de junio de 2019

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, reconoció que en la directiva de Azul Azul se cometió un error en la manera cómo se gestó la llegada de Alfredo Arias al cuadro azul.

La regencia de la concesionaria del elenco colegial decidió ocultar al estratega de origen uruguayo, con cambio de hotel incluido. Después se conoció que se negoció con Arias su llegada a la ‘U’ aun cuando Frank Kudelka era técnico del primer equipo.

"Ahí nos equivocamos, fue un error de varios. Lo hicimos mal, deberíamos haberle dicho a Arias que se fuera, haber puesto un interino y que su llegada fuera limpia", expresó Aguad a Fox Sports.

Por otro lado, el ex dirigente del ‘Romántico Viajero’ desmintió las declaraciones del arquero Johnny Herrera, quien dijo que Aguad le informó sobre el deseo de los dirigentes por sacarlo del equipo.

El fallido fichaje de Jiménez sigue siendo tema en la 'U'. (Foto: Agencia Uno).

Johnny se enredó, no hablé con él nada de manera privada. Yo creo que se confundió. Lo único que pude haberle dicho, es que el tema de su contrato no lo íbamos a ver ahora", indicó.

Para finalizar, Aguad aclaró que el ex estratega de la ‘U’, Frank Darío Kudelka, fue quien se negó a la llegada del experimentado mediocampista Luis Jimenez, jugador de Palestino.

"Nos ofrecieron a Jiménez dos veces y Kudelka dijo que no. Nunca fue un jugador que la comisión fútbol quisiera como refuerzo de Universidad de Chile. Lo pidió tres días antes de mandar la lista de buena fe para la Copa Libertadores, y cuando ya había firmado su renovación en Palestino", aseveró.