Click acá para ir directamente al contenido

El millonario sueldo de Beccacece y el costo que tendría despedirlo

Se reveló el monto que recibe el actual técnico de Universidad de Chile y la cifra que se tendría que pagar como indemnización.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de abril de 2016

Pasan las fechas y Universidad de Chile no logra despegar, colmando la paciencia de los hinchas azules que piden la salida del técnico Sebastián Beccacece tras esta serie de malos resultados.

Pese al rechazo de los fanáticos, la dirigencia de Azul Azul mantiene al entrenador en su cargo que, según reveló La Tercera, recibe un sueldo líquido mensual "de 45 mil dólares, unos $30.205.800".

El contrato del DT, revelado por el matutino, destaca que: "La remuneración se pagará en pesos, de acuerdo con el valor oficial del dólar del día de pago. Con todo, se establecen los límites mínimo y máximo del tipo de cambio aplicable durante la vigencia de este contrato: el mínimo no podrá ser inferior a $600 pesos por dólar y, el máximo, no podrá ser superior a los $800 por dólar".

Respecto a cuánto le saldría a la U despedir a su entrenador, la cifra es considerablemente alta teniendo en cuenta que a Beccacece le restan 27 meses de contrato vigente.

De este modo el matutino destaca que "la indemización total se encarama a los US$ 1.215.000. Es decir, y al cambio de hoy, unos $815.556.600".

Estas cifras aparecen pocos días después de que se conociera el balance económico de Azul Azul el 2015, el cual registró pérdidas que llegaron a los 2.177 millones de pesos.