Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el cual la U pierde a una de sus jóvenes promesas

El joven jugador explicó vía Facebook su decisión de dejar Universidad de Chile esta temporada.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

En el último tiempo Universidad de Chile ha sumado jugadores pensando no solo en el presente sino también en el futuro. Una de estas incorporaciones fue Anton Guerrero, mediocampista chileno-sueco de 17 años que llegó a Santiago como parte del proyecto Sangre Chilena FC.

Si bien la intención del club era potenciar al jugador y así ser una figura del equipo a mediano plazo, Guerrero dejará la U momentáneamente.

¿La razón? La FIFA prohíbe transacciones entre clubes internacionales con jugadores menores de edad, por lo que Anton estuvo casi un año sin jugar en el torneo juvenil, explica AS Chile por lo que retornará a Suecia para jugar en el Skene IF y así poder sumar minutos.

"Después de todo lo que ha pasado, llegué a la conclusión de que lo mejor para mí es jugar, ya sea en Chile o en Suecia. No quería romper mi contrato con el club, así es que se nos ocurrió la mejor solución posible... Estoy emocionado, ya no puedo esperar más para volver a jugar un partido. ¡Chile, nos vemos el próximo año", escribió el jugador en su cuenta de Facebook.

Foto: @RicardoRubenFut