Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el que Sampaoli dijo no a la oferta de México

El entrenador de la Roja tuvo argumentos deportivos para rechazar la propuesta del fútbol azteca y mantenerse, por ahora, al mando de la Selección.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

Luego de una serie de especulaciones que indicaban que Jorge Sampaoli podría dejar la selección para emigrar a México, el timonel de la ANFP Sergio Jadue rechazó tales rumores, asegurando la continuidad del DT.

Si bien la propuesta económica azteca superaba ampliamente a la chilena, Sampaoli habría tenido argumentos deportivos para decidir continuar en Chile según asegura El Mercurio.

"Sampaoli si bien cree que no hay mayor recambio a la ´generación dorada´de la Roja, está convencido que el actual plantel chileno tendrá su nivel más alto de rendimiento en las próximas clasificatorias y en consecuencia, en el Mundial de Rusia 2018", sostiene el matutino.

Además el DT entendió que el sistema de juego que le gusta en sus equipos, era muy difícil de implantar en México antes de los partidos que tiene agendados, ya que habría tenido solo una fecha FIFA para hacerlo.

"Sampaoli busca la gloria deportiva, el reconocimiento a su trabajo, por lo que no está dispuesto a improvisar en ninguna parte, por más atractiva que sea la oferta económica", aseguró un cercano al DT al matutino.