Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo dolor de cabeza para la ANFP

Fernando Carvallo dejó a la selección chilena sub-20 a 50 días del sudamericano. Ahora, la misión es doble y a corto plazo: elegir a un DT para la selección adulta y uno que se haga de la 'Rojita'.

Camilo Bravo

Lunes 19 de noviembre de 2012

Las últimas semanas de junio las alarmas se encendieron en la Universidad de Chile luego que desde la selección chilena, se confirmara la presencia de algunos de sus jugadores en la nómina de la sub-20 que disputaría una gira por Europa. La molestia recaía en que los azules el 1 de agosto iban a disputar la Suruga Bank Cup.

El viaje que duró entre el 18 de julio al 13 de agosto, tuvo la presencia estelar de Angelo Henríquez, Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez, Bryan Rabello (Que no fue facilitado por el Sevilla), Diego Rubio y Nicolás Castillo entre otros.

La 'Rojita' estuvo por Irlanda, Inglaterra, Suiza y Holanda, desarrollando gran fútbol, situación que a la postre le permitió a Henríquez emigrar este semestre al Manchester United.

El líder de esta selección era Fernando Carvallo, entrenador que preparaba al equipo de cara al sudamericano Sub-20 que se jugará en Mendoza en 50 días más, y que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Turquía, que se inicia el 21 de junio.

El 'Pino' llevaba cerca de un año y medio trabajando con el equipo, adquiriendo rodaje internacional. En octubre, la 'Rojita', estuvo a punto de salir campeón de la "Copa Desafío" disputada en la ciudad de La Serena, pero una derrota frente a Argentina aguó la ilusión.

Este lunes un nuevo dolor de cabeza para la ANFP se pronunció. Tras la salida de Claudio Borghi del banco de la selección, Roberto Hernández (Jefe de las escuadras juveniles), Fernando Carvallo (Sub-20), Miguel Ramírez (Sub-17)  y José Calderón (Sub-15) dejaron  su mandato, en señal de apoyo al cesado 'Bichi'.

Al interior de la ANFP buscaban la fórmula para que el ex DT de la 'UC' continuara en la 'Roja' pero la situación no llegó a buen puerto. Ahora la misión es doble y al corto plazo: encontrar un técnico que se haga cargo de la selección adulta y además a un reemplazante a Fernando Carvallo, que por los plazos, debe conocer a los jugadores que habitualmente vestían los colores de la 'Rojita'.

NOMINA DE JUGADORES QUE FUERON CITADOS A LA GIRA INTERNACIONAL

ARQUEROS: Darío Melo (Palestino), Andrés Gutiérrez (U. Católica)

DEFENSAS: Igor Lichnovsky (U. de Chile), Alejandro Contreras (Palestino), Diego González (A. Italiano), Cristóbal Vergara (U. de Chile), Valber Huerta (U. de Chile), Cristián Cuevas (O’Higgins)

VOLANTES: César Fuentes (O’Higgins), Sebastián Martínez (U. de Chile), Gerardo Navarrete (U. de Concepción), Rodrigo Ureña (U. Española), Oscar Hernández (U. Española), Michael Contreras (Iquique), Mario Larenas (U. Española), Diego Rojas (U. Católica), Martín Rodríguez (Huachipato), Bryan Rabello (Sevilla, ESP)*

DELANTEROS: Ángelo Henríquez (U. de Chile), Nicolás Castillo (U. Católica), Nicolás Maturana (U. de Chile), Diego Rubio (Sporting, POR).

(*) No fue facilitado por el Sevilla.