Cristián Zavala tuvo un 2025 soñado. El delantero, que se encontraba a préstamo en Coquimbo Unido, fue campeón y uno de los pilares de la gran campaña del elenco "Pirata".
De ahí que tanto el jugador como el club de la cuarta región quisieran su continuidad para la temporada 2026, donde tendrán como gran desafío su participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, el préstamo terminó y debió retornar a Colo Colo.
Pero el retorno alcanzaría apenas dos meses, pues el elenco coquimbano manifestó su intención de sumar nuevamente al atacante, a expresa petición del nuevo técnico Hernán Caputto.
“Es algo que está muy encaminado. Vamos a esperar la respuesta de Coquimbo, sobre todo, porque esto conlleva una negociación por temas salariales. Se extendería el contrato y hay un valor que tendría que asumir Coquimbo y otro Colo Colo”, señaló en ese momento el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

El nuevo sueldo de Zavala
Y así fue. Zavala finalmente hizo un esfuerzo para conseguir su regreso a Coquimbo, donde acordó extender su contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2027.
Según detalló La Tercera, el club "Pirata" aceptó además establecer una cuantiosa opción de compra: 600 mil dólares, la cual se deberá hacer efectiva en diciembre de este año si la institución quiere seguir con Zavala entre sus filas.
Pero el puntero también vio mejoras económicas, pues su salario fue incrementado a tal punto de convertirlo en uno de los cinco mejor pagados del plantel, gracias a una suma de 20 mil dólares mensuales (más de 17 millones de pesos), el cual deberán pagar en conjunto y en partes iguales por Coquimbo Unido y Colo Colo.