Los pésimos resultados a nivel internacional y el bajo nivel de los partidos que se ven semana a semana, dan cuenta del bajísimo nivel actual que tiene el fútbol chileno. La competencia viene en caída libre, por lo que desde el Mindep comienzan a planificar la forma de revivirla.
En conversación con La Tercera, el ministro Jaime Pizarro se refirió al proyecto de ley que será presentado con el fin de cambiar la cara del fútbol nacional. La separación de la Selección Chilena de la ANFP, mayores atribuciones al Mindep y el impedimento de que los representantes puedan tener injerencia en los clubes, son parte de las propuestas.
"En cualquier disciplina, las federaciones son el órgano rector. Las asociaciones o ligas son los organizadores de los eventos. Por eso, el tema de selecciones nacionales debe quedar en la primera. Tiene un contexto superior, distinto a lo que es la liga y la competencia permanente", indicó Jaime Pizarro en relación a la idea de separar la federación de la asociación.
El Káiser no se quedó ahí, pues también se refirió a la labor de los representantes. "Hay que apuntar a que, efectivamente, toda la situación de quienes intervienen en el mercado deportivo esté absolutamente aclarada, si es del ámbito federado, de la liga o de la intermediación", afirmó.