Click acá para ir directamente al contenido

El presente de Ezequiel Videla, el argentino que llegó a reemplazar a Marcelo Díaz en la U de Sampaoli

El volante trasandino tuvo un discreto paso por los ‘azules’ y hoy vuelve a hacer noticia por una curiosa elección en su nuevo club.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 11 de agosto de 2018

A mediados del año 2012, luego de la obtención del título del Torneo de Apertura y la destacada participación en Copa Libertadores donde avanzó hasta semifinales, Universidad de Chile anunció el fichaje del volante argentino Ezequiel Videla, en ese entonces de 24 años, quien llegó con la difícil tarea de reemplazar en el mediocampo a Marcelo Díaz que había emigrado al Basilea de Suiza.

El trasandino, que registraba pasos previos por Montevideo Wanderers de Uruguay y por San Martín de San Juan e Instituto de Córdoba en Argentina, firmó en la U de Jorge Sampaoli a cambio de 1,5 millones de dólares por su pase.

Sin embargo, las lesiones y un irregular rendimiento sobre la cancha no le permitieron ganarse un puesto de titular en el año y medio que estuvo en los ‘azules’, siendo finalmente enviado a préstamo a Colón de Santa Fe a inicios de 2014 y luego vendido a Racing de Avellaneda a mediados del mismo año.

 

En la ‘Academia’ vivió el mejor momento de su carrera al coronarse campeón nacional en 2014 y ganarse el cariño de los hinchas hasta su salida en 2017, cuando volvió a Instituto para sobrellevar un duro período en el que incluso recibió amenazas de muerte contra él y su familia por parte de algunos barristas.

Esta situación obligó a Videla a emigrar a Guaraní de Paraguay a principios de este año, donde tampoco pudo destacar, volviendo nuevamente al fútbol argentino, esta vez al recién ascendido club Aldosivi que lo transformó en su vigésimo primer refuerzo para su retorno a primera división.

Precisamente en este equipo  Videla volvió a hacer noticia al elegir un curioso número para su nueva camiseta, que será el “87” en honor a una conocida canción de la banda argentina Los Piojos, una de las máximas exponentes del rock nacional trasandino del cual es fanático el mediocampista.

De todas formas, el volante deberá aguardar por ahora para estrenar su particular dorsal, pues no fue incluido en la nómina para el debut de su cuadro ante Unión de Santa Fe por la primera fecha de la Superliga de Argentina.