Click acá para ir directamente al contenido

El presente de Valentín Castellanos: De desechado por la U a ser figura de la MLS

El delantero argentino brilla actualmente con la camiseta del New York City, llamando la atención de clubes del fútbol europeo.

24Horas.cl TVN

© @NYCFC

Martes 17 de septiembre de 2019

"El argentino desconocido que se destaca en la MLS". Así el diario Olé destaca el presente de un jugador que para el fútbol chileno no es tan desconocido, ya que Valentín Castellanos tuvo un breve paso por la Universidad de Chile.

La misma publicación recuerda que el delantero dejó Argentina para sumarse a los azules a los 17 años, detallando que "gracias a la gestión de Diego Rivarola, ex futbolista argentino y asesor deportivo del club trasandino, quedó fichado. Allí permaneció durante dos temporadas y llegó a Primera División".

¿Qué pasó después? Sumó solo 15 minutos con la U en un partido ante Corinthians por la Copa Sudamericana 2017, pero de ahí no jugó más.

 

Posteriormente fue cedido a Torque de Uruguay, equipo que pertenece al City Football Group, sociedad que entre los clubes que tiene destaca el Manchester City de Inglaterra.

"En la U no tuve continuidad y cuando me vinieron a buscar de Torque no lo dudé. Ahí tuve la suerte de que el técnico Pablo Marini me cambiara de posición, de extremo a centrodelantero, y llegamos a la final del Torneo Intermedio ante Nacional de Montevideo", relató Castellanos a Olé.

Torque pagó US$180 mil a los azules detallaba El Gráfico, sin embargo hoy el jugador vive un presente muy distinto, ya que tras brillar en el torneo charrúa, fichó por el New York City de la MLS donde registra 10 goles y 6 asistencias en 26 partidos, llamando la atención de clubes europeos.

"La gente del City y mi representante están cuidando mi carrera pero es una posibilidad que vaya al fútbol europeo la temporada que viene", reconoce a Olé.

"En cuanto a la Selección, es un anhelo pero tengo que seguir mejorando. Acá estoy en un club bien rodeado, con gente que te hace mejor", agregó.