Click acá para ir directamente al contenido

El retorno de Dilan Zúñiga al fútbol chileno: "Mi objetivo es llegar a la Selección"

El lateral izquierdo volvió al país para reforzar a Everton, asegurando que una de sus metas esta temporada es ser una opción para cubrir la partida de Jean Beausejour.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 19 de julio de 2019

Luego de un breve paso por el León de México, Dilan Zúñiga retornó al fútbol chileno para reforzar a Everton y así ayudar al cuadro viñamarino de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En diálogo con El Mercurio de Valparaíso, el lateral izquierdo reconoció que en México "tuve una campaña que fue bastante difícil para jugar, para sumar, porque habían jugadores de jerarquía, de selección. Pero creo que cuando el profe me necesitó lo hice bien".

 

Respecto a su retorno a Chile, Zúñiga no esconde sus ganas de ser el reemplazante de Jean Beausejour en la Roja, sosteniendo que viene a Chile " a sumar más minutos y quizá llegar a la Selección, eso es lo que más quiero".

"En Everton espero que el equipo gane y subamos en la tabla para no pelear el descenso. Eso es lo primero que quiero, y mi objetivo es llegar a la Selección y terminar lo más arriba posible para clasificar a una copa internacional", manifestó.

Zúñiga, de 22 años, disputó en el León de México solo tres partidos en la liga azteca, disputando un total de 270 minutos. En tanto por la Copa MX jugó cuatro encuentros.