Click acá para ir directamente al contenido

"El rótulo de segundo se lo tienen que poner a otro": Las palabras de Paulucci a Colo Colo

"Nosotros sabíamos que en algún momento se iban a caer", señaló el técnico de la Universidad Católica.

Agencia Aton

© Photosport

Lunes 6 de diciembre de 2021

Universidad Católica logró consagrarse por cuarta vez consecutiva como campeón del fútbol chileno, por lo que en el cuadro cruzado continúan celebrando.

Uno de los que se refirió al título fue el técnico del conjunto de la franja, Cristián Paulucci, quien, de paso, aprovechó de mandarle un mensaje a Colo Colo al asegurar que las burlas de "segundones" le queda mejor al Cacique al culminar subcampeón este 2021.



"A Católica, en estos 10 años, le había tocado salir dos o tres veces segundo, y ahí me parece que el rótulo ese ahora se lo van a tener que poner a otro, porque el 2010 lo revertimos y ahora lo hicimos otra vez.... En realidad, había que seguir trabajando", reconoció el DT en conversación con La Tercera.

"Nosotros sabíamos que en algún momento se iban a caer. Así como a nosotros nos tocó una irregularidad en la primera parte del torneo, a ellos les iba a tocar en la segunda parte, porque lo venían haciendo muy bien. Y bueno, les tocó. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles, porque o sino no íbamos a tener chances. Se dio de la mejor manera", añadió.



Consultado sobre si perdió la fe tras caer con los albos en el Monumental, el argentino expresó: "Nunca. Yo no estaba el 2010, llegué después, pero me sé toda esa historia. En definitiva, las estadísticas están para romperse, pero no siempre se puede. Es igual que con la selección argentina: para ganar Copas del Mundo tienes que perder un montón de otras finales. Si no eres protagonista, no vas a ganar nunca finales".

Por último, sobre su continuidad en el club para 2022:, Paulucci sostuvo: "Después de la final de la Supercopa ante Ñublense, Tati (José María Buljubasich) se me acercó y me comentó algo. Me dice: 'Mirá, te quieren confirmar'. Yo le dije que no, que no necesitaba eso. Que necesitaba estar enfocado en lo mío para transmitirles seguridad a los futbolistas, porque o sino me iba a desenfocar. Y bueno, gracias a Dios hoy estamos festejando un tetracampeonato. Salió todo bien y bueno, lo que vendrá, después vendrá, pero ahora hay que disfrutar".