Click acá para ir directamente al contenido

El sorprendente regalo de la esposa de 'Gato' Silva por sus 40 años: "Nunca lo había visto llorar"

Katalina Honorato decidió escribir el libro sobre la vida y carrera del campeón de América debido a su personalidad reservada. “Nadie conoce cómo es realmente Francisco", señaló.

24horas.cl

Martes 17 de febrero de 2026

Francisco Silva pasó a la historia del fútbol nacional tras patear el penal que le dio la segunda Copa América a Chile en 2016. Sin embargo, más allá de sus éxitos dentro de la cancha, poco se sabe de su vida. "Es una persona súper cerrada, introvertida (...) es medio tímido", señaló a LUN su esposa, Katalina Honorato, motivo que la llevó a hacer un libro sobre el ex seleccionado.

“Íbamos en el auto y le conté que estaba escribiendo un journal. Ahí Pancho me dijo: Amor, ¿y por qué no haces un libro mío? Lo dijo en talla, porque Pancho es muy reservado. No le gusta andar contando cosas. Pero yo soy caprichosa, cuando quiero algo lo consigo. Escribí el libro desde cero. Quería que fuera lindo, pero sin pasar a llevar su intimidad”, dijo Honorato sobre cómo nació el proyecto que finalmente le obsequió hace unos días con motivo de su cumpleaños número 40.

La reacción de "Gato" Silva

En esa línea, detalló la reacción que tuvo el jugador que hoy reside en España tras su retiro del fútbol. “Él seguía creyendo que su regalo era una chaqueta impermeable para la bicicleta, jajajá. Cuando lo tuvo en sus manos se rió nervioso y me preguntó que cómo lo hice, que era seca. Ahí respiré. Esta tarde lo dejé solo para que lo leyera. En todos los años que llevamos juntos nunca lo había visto llorar, pero me contó que se había emocionado leyéndolo”, contó.

Respecto al motivo que la llevó a escribir el libro que repasa desde su infancia, lesiones y hasta su vida tras el retiro Honorato indicó: “Nadie conoce cómo es realmente Francisco. Es una persona súper cerrada, introvertida. Como digo en el libro: la gente le pide fotos y llega a parecer una persona pesada, pero no lo es. Es medio tímido. Quería exponer eso, que es un súper buen hombre pero tímido. Tal vez le jugó en contra en el fútbol porque nunca tuvo esa lucha de ego, lucha de fama, de querer salir en portada”.