La rivalidad entre Colo Colo y Universidad de Chile se extrapola a todos los ámbitos de la vida y ahora también llegó, cómo no, a las redes sociales.
Luego del pasado Superclásico donde los albos se impusieron, en el "Cacique" iniciaron una campaña para aumentar la cantidad de seguidores que tiene en su cuenta de Twitter.
Pero su objetivo no solamente es contar solamente con un número mayor, sino que es superar a Universidad de Chile, conjunto que cuenta con la cifra más alta para un equipo nacional en el popular microblogging.
Seamos el club chileno con más seguidores en Twitter #GanemosElClásicoEnTwitter #ViernesDeGanarSeguidores
Colo-Colo (@ColoColo) November 15, 2013
Desde el pasado jueves, la cuenta de Colo Colo anunció que, si esto ocurre, el club regalará tres camisetas autografiadas que se sortearán entre los nuevos followers, por lo que su ritmo de crecimiento en estos días se ha triplicado.
Falta mucho para la meta, necesitamos esfuerzo de equipo, pero cuando lo logremos, regalaremos camisetas autografiadas!!!
Colo-Colo (@ColoColo) noviembre 15, 2013
Esto se suma a que, luego del triunfo en el Superclásico, los seguidores de la cuenta alba también tuvieron una pronunciada alza, por lo que, desde domingo 10 hasta este martes 19, la cifra pasó de 219 mil 400 seguidores a 223 mil 500, con un promedio mayor a los 400 por día.
Ante este panorama, en Universidad de Chile respondieron y también instaron a que sus hinchas comiencen la cuenta oficial del club, con el objetivo de no ser sobrepasado por su archirrival.
El archirrival nos quiere superar ¡No lo permitamos! ¡Sigamos siendo el club con más seguidores! #VamosLaU pic.twitter.com/dAaBHlc00Q
Universidad de Chile (@udechile) November 19, 2013
La cantidad de followers azules actualmente está por encima de los 247 mil, con una considerable ventaja por sobre la de Colo Colo de aproximadamente 24 mil personas, pero creciendo a una velocidad de 150 personas por día, aproximadamente.
Sin embargo, la cuenta del "Cacique" está creciendo a más del doble que la de la U, aunque, si esta tendencia se mantuviera, los albos estarían pasando a los azules recién a mediados de febrero.
Muy lejos de esta lucha aparece Universidad Católica en el tercer lugar, con casi 41 mil seguidores, pero al menos supera al resto de los conjuntos nacionales e, incluso, a la propia ANFP, organismo que cuenta con un poco más de 40 mil.
CIFRAS APROXIMADAS DE EQUIPOS EN CHILE:
UNIVERSIDAD DE CHILE: 247 mil seguidores
COLO COLO: 223 mil 500 seguidores
UNIVERSIDAD CATÓLICA: 41 mil seguidores
SANTIAGO WANDERERS: 17 mil 600 seguidores
ANTOFAGASTA: 16 mil 700 seguidores
O'HIGGINS: 15 mil 200 seguidores
UNIÓN ESPAÑOLA: 14 mil 500 seguidores
MAGALLANES: 13 mil 500 seguidores
DEPORTES LA SERENA: 12 mil 800 seguidores
AUDAX ITALIANO: 11 mil 600 seguidores
COBRELOA: 10 mil 800 seguidores
RANGERS: 10 mil seguidores
HUACHIPATO: 10 mil seguidores
GRANDES DEL MUNDO:
BARCELONA: 10 millones 600 mil seguidores
REAL MADRID: 9 millones 500 mil seguidores
MANCHESTER UNITED: 1 millón 400 mil seguidores
MILAN: 1 millón 600 mil seguidores
JUVENTUS: 860 mil seguidores.
MANCHESTER CITY: 1 millón 300 mil seguidores
BAYERN MÜNICH: 740 mil seguidores
INTER DE MILAN: 415 mil seguidores
LIVERPOOL: 2 millones 120 mil seguidores
ARSENAL: 3 millones 94 mil seguidores
CHELSEA: 3 millones 39 mil seguidores
BOCA JUNIORS: 594 mil 185 seguidores
RIVER PLATE: 378 mil sefuidores