Click acá para ir directamente al contenido

El Superclásico sería clave para definir el futuro de Mario Salas en Colo Colo

El elenco albo no levanta cabeza y el apoyo de la dirigencia hacia el técnico comienza a decaer. El duelo ante Universidad de Chile podría determinar qué ocurrirá con su estadía en Macul.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 3 de septiembre de 2019

Un duro golpe sufrió Colo Colo en la última fecha del Campeonato Nacional, donde cayó como local ante Cobresal y se quedó con la fiesta preparada para celebrar el posible récord de goleador de Esteban Paredes. Pero no sólo eso. Además, los albos aumentaron su diferencia con el líder Universidad Católica a 13 puntos, complicando sus opciones de pelear por el título. Por ello, el apoyo de la dirigencia hacia el técnico Mario Salas estaría decayendo e incluso apuntan al Superclásico ante Universidad de Chile como el partido clave para definir su futuro en Macul.

"Lo veo nublado, somos un desastre. Con Cobresal hizo cambios irrelevantes: estábamos perdiendo el mediocampo y la solución fue sacar a (Gabriel) Suazo y poner un delantero. Todas sus formaciones son distintas, no vemos una consecuencia de su trabajo", señaló un director de Blanco y Negro a El Mercurio.

"Salas quedaría marcado como quien perdió la paternidad de tantos años sobre la U y sería insostenible su continuidad. Y para Mosa la presión sería igualmente fuerte", agregaron desde la concesionaria.

 

Pero, ¿cómo comenzó la debacle del equipo de Salas? En el Monumental aseguraron al mismo medio que el "factor Orión" fue determinante. "Antes de que comenzara la segunda rueda estábamos a cuatro puntos de Católica, pero pasó lo de Agustín Orión y así estamos ahora. Fue el gran error de Salas. No era necesario decirle a un arquero de esa experiencia que pelearía el tercer puesto con un joven como Omar Carabalí", sostuvo.

Sin embargo, el gran problema para cesar a Salas sería el alto costo económico que implicaría para el club, pues el acuerdo con el DT alcanzaría los 800 mil dólares anuales: "Hay un tema económico importante, pues tiene contrato hasta diciembre de 2020 y habría que indemnizarlo hasta esa fecha", explicaron en ByN.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.