Click acá para ir directamente al contenido

El terremoto que provocó en la U el inminente fichaje de nuevo arquero: El técnico Diego López no está convencido

Martín Parra, quien pertenece a Huachipato, está a detalles de firmar con Azul Azul para ser el reemplazante de Hernán Galíndez.

24horas.cl

Miércoles 13 de julio de 2022

Un verdadero terremoto desató en la interna de Universidad de Chile la elección de un nuevo arquero. Esto luego de que el presidente de Azul Azul, Michael Clark, arreglara un acuerdo con Huachipato por el fichaje del joven Martín Parra, quien hoy milita en Universitario de Perú.

¿El motivo? El fichaje del portero de 21 años para reemplazar a Hernán Galíndez fue una decisión tomada solo por la presidencia. De hecho, según informó radio Cooperativa, el técnico Diego López y el gerente deportivo, Manuel Mayo, le habrían bajado el pulgar a Parra debido a su poca experiencia.

Pese a ello, Clark siguió con las negociaciones y ahora Parra está a un paso de llegar a la U, lo cual desató la polémica. Y es que Mayo y el DT López habían acordado fichar a Leandro Cañete, de 27 años, de Santiago Morining. De hecho, según reveló El Mercurio, se había alcanzado un acuerdo con Cañete y solo faltaba absorber la cifra indeminizatoria que pedía Morning.

No obstante, según revelaron al medio, en el CDA "sostienen que la cesión gratuita provocó que Clark y compañía solo se abrieran a la opción de traer al portero de "Chago" Morning si llegaba en las mismas condiciones que ofrecieron a Parra: un préstamo sin costo para la U. Eso era lo mismo que decir no a Cañete, porque el jerarca azul sabía de antemano que esa exigencia era incumplible".

Ahora el arribo de Parra a la U es inminente. De hecho, el meta viajaría muy pronto para someterse a los exámenes médicos y firmar su contrato. De hecho, el entrenador, quien seguiría sin estar convencido de ficharlo, igualmente se habría comunicado con él "para conocerlo un poco más".

"Se tiene que conversar, porque acá la decisión por Parra la tomó directamente la presidencia, asesorado por su brazo derecho (Cristián Aubert). Probablemente, si se confirma el fichaje de Parra todos dirán públicamente que querían al jugador, pero acá, queda claro, que no todas las decisiones pasan por Mayo", comentaron al medio desde la mesa directiva.