Un verdadero “terremoto” remece a Arturo Vidal y su familia. Y es que el volante chileno presentó una demanda contra su primo y hombre de confianza, Carlos Albornoz Pardo, a quien acusa de administración desleal y celebración de contratos simulados.
Según informó La Tercera, la querella fue ingresada en abril de este año en el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago por los abogados Cristóbal Basaure y Carlos Berrío.
Albornoz, psicólogo y académico que posee un Magister en Negocios, se encargó de administrar propiedades y proyectos económicos del volante desde que arribó a la Juventus, creando la sociedad Inversiones Vidal SpA en 2014, la cual está valorada en más de diez millones de dólares y que tenía como principal objetivo la inversión en bienes raíces y “la obtención de rentas por medio de la explotación de las mismas”.
Dicha sociedad establecía que un 99% de la propiedad era de Arturo Vidal y sólo un 1% de Carlos Albornoz, quien se encargaba de la administración y gerencia de la organización, a la cual también se integró el hermano de Carlos, Víctor.
Sin embargo, esa confianza se acabó. Y es que durante el último tiempo y gracias a una nueva asesoría financiera, el mediocampista descubrió una serie de irregularidades en su patrimonio, las cuales datan desde la incorporación de Víctor Albornoz Pardo a la sociedad: Traspaso de propiedades, solicitudes de préstamos, deudas millonarias y múltiples demandas civiles a los negocios en Chile.
“En circunstancias que desconocemos, el señor Arturo Vidal no sólo vendió parte de sus acciones al señor Víctor Albornoz, sino que también tuvo que traspasar parte de su participación en la sociedad al señor Carlos Albornoz. De esta manera, pasó de tener un 99% de participación en la sociedad, a un 60%, distribuyéndose el 40% restante entre Carlos y Víctor, en partes iguales”, detalló el texto de la querella.
Pero una de las acusaciones más importantes de la demanda ocurrió en agosto de 2020, momento en que Vidal destrababa su salida del Barcelona. Y es que según el periódico, Albornoz tomó decisiones a nombre de la sociedad sin el conocimiento del “King” y que, según el mismo Vidal, afectaron directamente a sus finanzas.
“Nada de esto consta documentado, ni mucho menos fue informado a nuestro representado, disponiendo durante todos estos años el señor Carlos Albornoz de la sociedad y su composición a su antojo, sin informar ni rendir cuentas a nadie, especialmente al accionista mayoritario, don Arturo Erasmo Vidal Pardo”, reseña el documento.
Uno de esos movimientos sospechosos tiene que ver con que Albornoz se transfirió una de las parcelas de Vidal ubicadas en Chicureo sin el consentimiento del futbolista.
Además, Vidal descubrió “cuantiosos préstamos” de más de cuatro mil millones de dólares solicitados por la sociedad, entre 2020 y 2021.