Click acá para ir directamente al contenido

Elías Figueroa: “Yo creo que José Rojas debió haber ido a Corinthians"

El mejor jugador chileno de todos los tiempos aseguró que: "Es un jugador que le ha dado bastante a la ‘U’ y merecía un premio él y su familia".

Camilo Bravo

Martes 24 de julio de 2012

Elías Figueroa es el mejor futbolista de la historia de Chile. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) lo considera el 8° Mejor jugador sudamericano del siglo XX y en Brasil lo destacan como el mejor Jugador Extranjero que haya jugado en la liga de ese país en el siglo XX.

Con propiedad, el ex Internacional de Porto Alegre, habló con 24horas.cl sobre el frustrado traspaso de José Rojas al fútbol brasileño.

“Yo creo que él debió haber ido. Es un jugador que le ha dado bastante a la ‘U’ y merecía un premio él y su familia. Lo que iba a ganar allá era muchísimo más a lo que va a ganar acá. Además es un campeonato competitivo, Corinthians es uno de los equipos más queridos en Brasil junto al Flamengo”, dijo Elías Figueroa complementando que a los 29 años era la edad justa para llegar a un fútbol tan competitivo como el carioca.  

 “Para él iba a ser una buena experiencia de poder enfrentar domingo a domingo a grandes figuras, le iba a dar mayor madurez”, agregó.

Pero el ex defensor central no sólo habló de este tema, sino que también evaluó la violencia en el entorno del fútbol: “El deporte se está perdiendo para la familia”, dijo recordando que él asistía a ver a Santiago Wanderers cuando era niño. “Es hora de enfrentar el problema”, reflexionó.

Estadio Elías Figueroa y el momento de ‘La Roja’ 

‘Don Elías’ se mostró feliz y orgulloso por el anuncio del nuevo nombre del Estadio Regional de Playa Ancha. “Estoy muy orgulloso, espero que este sea el inicio para que se le de reconocimiento a otros, pero en vida (…) Tenemos a Leonel Sánchez, Carlos Caszely y el mismo Iván Zamorano podrían ser candidatos”, dijo Figueroa.

Además, el ex defensor tuvo palabras para destacar el presente de la selección: “Nunca hubo una generación tan buena de jugadores como la que hoy en día hay”, haciendo referencia a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel que triunfan en el viejo continente.

Figueroa destacó que “Borghi está haciendo un trabajo muy bueno” y que espera “ver a Chile en el Mundial de Brasil 2014”.