Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli el 13° mejor DT del 2012

La nueva clasificación de la siempre polémica IFFHS otorga el primer puesto a José Mourinho.

Alonso Sanchez

Miércoles 9 de enero de 2013

Al mando de Universidad de Chile, Jorge Luis Sampaoli Moya obtuvo los más altos resultados de la historia del club, situación que lo llevó indefectiblemente a partir.

Después de haber obtenido tres títulos consecutivos en el plano local y el primer trofeo internacional con la U, el oriundo de Casilda se transformó con méritos de sobra en el nuevo técnico de la Selección Nacional.

Hoy, el calvo estratega recibe otro estímulo que impulsa su buena carrera como adiestrador: la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo condecoró como el 13° mejor técnico del mundo durante el 2012.

Sampaoli superó incluso a técnicos como Abel Carlos da Silva Braga, de Fluminense y a Víctor Vucetich, del Monterrey de Humberto Suazo.

El mismo ranking no coincidió con la FIFA (que nombró como mejor técnico del año a Vicente del Bosque) y eligió al polémico José Mourinho como el número uno.

Roberto Di Matteo (ex Chelsea) y Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) completaron el podio. Más atrás, en el puesto 4 destaca Josep Guardiola (ex Barcelona); en el 7 Alex Ferguson (Manchester United) y en el 9 Marcelo Bielsa (Athletic Club de Bilbao).

El décimo y último puesto del Top Ten lo cierra el adiestrador del Manchester City, Roberto Mancini.