Click acá para ir directamente al contenido

La U, octavo del mundo

La revista "World Soccer" realizó sus tradicionales premios y escogió a los universitarios como uno de los mejores elencos del año. Messi, cómo no, fue el mejor jugador.

Alonso Sanchez

Viernes 14 de diciembre de 2012

Universidad de Chile sigue recibiendo elogios internacionales después de vivir uno de sus mejores momentos en su historia.

La obtención del título de la Copa Sudamericana en 2011 y los tres campeonatos nacionales consecutivos que logró tienen al elenco laico como uno de los mejores de Sudamérica y muy bien considerado en el exterior.

Tanto así, que la revista World Soccer escogió a la Universidad de Chile como el octavo mejor equipo del 2012. Un listado que compuesto por equipos y selecciones. Hoy, justo cuando se cumple un año de la obtención de su primer título internacional.

El primer lugar lo ocupa el combinado de España, seguido por la selección de Zambia, actual monarca de la Copa Africana de Naciones.

Sólo el Chelsea, Juventus, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y el Corinthians aventajan a la U, que está un escalafón sobre el Barcelona y dos sobre el Montpellier de Marco Estrada.

La revista también publicó las otras categorías en las que premia al mejor técnico y al mejor jugador.

Cómo era de esperarse, Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista del año, seguido por Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, los mismos jugadores que se disputan el Balón de Oro, ceremonia que se llevará a cabo el día 7 de enero en Zurich.

Vicente del Bosque, técnico de España, fue galardonado como el mejor. José Mourinho y Roberto Di Matteo completan el podio. Llama la atención el noveno lugar de Pep Guardiola, quien ganó toda competencia que se le presentó.

Por último, en el séptimo lugar aparece Marcelo Bielsa. El técnico rosarino fue destacado como uno de los mejores del año después de llegar a las finales de la UEFA  Europa League y la Copa del Rey, competencias que perdió a manos del Atlético de Madrid y el Barcelona, respectivamente.

El mejor equipo del año, está conformado por Iker Casillas en el arco; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Vincent Kompany, Jordi Alba en defensa; Andrés Iniesta, Andrea Pirlo, Xavi Hernández en la mitad de la cancha; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Radamel Falcao García en delantera.