Click acá para ir directamente al contenido

Emilio Hernández apuntó contra Jorge Sampaoli: "Es uno de los peores técnicos, a mi no me dejó nada"

El ex delantero recordó su mala relación con el ex DT de la U, su fichaje a Colo Colo y la marca que le dejó Marcelo Bielsa.

24horas tvn

© Photosport

Jueves 9 de julio de 2020

Durísimo. Así fue Emilio Hernández a la hora de recordar a Jorge Sampaoli, técnico que lo dirigió en Universidad de Chile. De hecho, el ex delantero aseguró que su salida del elenco azul se produjo precisamente por su mala relación con el casildense.

"En lo personal a mi no me entregó nada, yo venía de la escuela de Bielsa y no entiendo por qué los comparan, no tienen nada que ver, Sampaoli te explota y si no sirves, te reemplaza por otro jugador", reveló en diálogo con ESPN.

En esa misma línea, el "Choro" explicó la polémica dedicatoria que realizó tras convertir un gol contra la U cuando defendí a Unión Española y que no fue bien recibida por la hinchada azul, la cual reconoció que en realidad iba dirigida al propio Sampaoli.

“Yo cuando le hice un gol a la U con Unión Española se lo dediqué a Jorge Sampaoli y no a la gente, y se lo dije a él en la cara, la gente se lo tomó mal pero no fue contra ellos. Su trato no me gustó para nada y como dije es uno de los peores técnicos, a mi no me dejó nada", recordó.

Respecto a su fichaje en Colo Colo, que fue calificado como "imperdonable" por los fanáticos de la U debido a que había debutado como profesional en el elenco estudiantil, Hernández indicó que "no me arrepiento para nada".

"Me pasó algo súper raro. Me lleva Omar Labruna, junto a Emiliano Vecchio. A los 4-5 partidos lo echan. Llega Hugo Vilchez, estuvo 5-6 meses y llega Gustavo benítez. Después llega el (Héctor) “Tito” Tapia. Fue un momento súper difícil porque el técnico que te lleva, te banca. Pero como digo, lo disfruté a concho y no me arrepiento para nada", dijo.

Además, desveló cómo fue su relación con Marcelo Bielsa en la Selección Chilena: "Tuve muy buena relación con él (Bielsa), me retaba bastante. En general los técnicos me retaban bastante, por mi manera de jugar y por ser pelusón en ese sentido, pero Bielsa conmigo fue extraordinario.

"Cuando jugamos el último partido antes de ir al Mundial y tenía que entregar la nómina de los 30 que iban, me acuerdo que lo daba el 15 de julio y yo me lesiono en el último partido. Me desgarré en un partido amistoso. Entonces me llama y me dice: Emi, usted no va a estar en la nómina pero le agradezco por todo su esfuerzo y disposición", finalizó.