Click acá para ir directamente al contenido

Emilio Hernández carga duramente contra Sampaoli

El ex jugador de la Universidad de Chile dijo en entrevista con el sitio del club popular que "soy más colocolino que cualquiera" y de paso criticó duramente al técnico de Chile.

Agustín Benaprés

Martes 25 de junio de 2013

"Es una persona que no me interesa" y "para mí no es una persona confiable", fueron las duras palabras del jugador de Colo Colo, Emilio Hernández, al ser consultado sobre su relación con el técnico de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli.

El ex Universidad de Chile dijo que puede ser el mejor en Colo Colo, pero él no lo va a llamar a la Selección. Según Hernández, no hay relación entre ellos, "de hecho en la 'U' hablamos una o dos veces y nada más. Después ni siquiera me dijo que iba a salir del plantel, él no me lo dijo. Esas personas para mí no son creíbles".

Pero fue más allá y respecto de una posible sobreexigencia física a los jugadores, el "Choro"  es categórico "yo tenía compañeros en la U que los reventaron y a él no le importaba, quería que jugaran. No sé. Si no que le pregunten a Morante que lo lesionó como tres veces por apurarlo. Yo cuando volví me desgarré de nuevo. Pero como te digo prefiero no hablar de él".

De pasada expresó, "espero que le vaya bien por Chile, pero para mí es insignificante".

Sobre su llegada al club popular, Emilio Hernández, dijo que está feliz. Hernández eso sí, aclara que "lo que más me dolía era que cuando llegué acá a la institución, de un costado me decían que era de la U. Eso más me dolía, porque su gente me da lo mismo. Yo me siento más colocolino que cualquiera, tengo un pasado ahí que uno agradece porque te forman".

Además sostuvo que "la gente que me conoce sabe que cuando íbamos a entrar a la cancha en cadetes yo siempre cantaba canciones del Colo y todos mis compañeros de cadetes sabían que yo era colocolino”.

Así disparó Emilio, que según sus propias palabras, "está cumpliendo un sueño de jugar en el equipo que ama".