"Tiene un cierto parecido nada más y nada menos que a Leo Messi, se desempeña en la misma posición que el argentino y destaca por su gran habilidad, fantástica conducción con el balón muy cerca del pie y por su uno contra uno en el que siempre va a conseguir salirse con la suya".
Así el sitio español AS.com destaca las cualidades del talentoso mediocampista nacional Francisco Arancibia, jugador formado en O'Higgins y que recientemente acordó un préstamo con el Palmeiras de Brasil con un opción de compra que asciende a los 600 mil dólares.
El medio español destaca en un video las mejores jugadas del volante, titulando la nota como "Francisco Arancibia, el zurdo y habilidoso 'Messi' chileno".
En ella asegura que Arancibia "es un futbolista que soluciona un partido si el rival está cerrado", agregando eso sí que "todavía es joven y le falta un poco de físico, aguanta bien los golpes, pero no alcanza para estar regularmente los 90 minutos de partido".