Click acá para ir directamente al contenido

En la U no se rinden: "Nos quedan cuatro finales y las pelearemos a muerte"

El volante Leonardo Valencia aseguró que el equipo peleará hasta el final en el Apertura con el objetivo de acceder a la liguilla.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

El volante de Universidad de Chile Leonardo Valencia advirtió que su equipo peleará los últimos cuatro partidos como "finales", para mantener chances de acceder a la liguilla, con miras a la visita ante Deportes Iquique, por la 12° fecha del Torneo de Apertura.

El mediocampista sabe que están lejos de la zona de clasificación, pero se mostró optimista en lograr buenos resultados tras el buen nivel mostrado en el Superclásico ante Colo Colo, pese a la derrota por 2-0 en el Monumental, y la victoria 1-0 sobre Universidad de Concepción, por la semifinal de ida de Copa Chile.

"Nos quedan cuatro finales, las vamos a pelear a muerte. Estamos con ilusión de alcanzar un cupo a la liguilla y el tema de la Copa Chile estamos a un paso y esperamos clasificar de local", aseguró en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Valencia agregó que "vamos a pelear los cuatro partidos como final y luego se verá si alcanza o no. Tenemos que ganar todo, esperar si podemos meternos". Los azules están a seis puntos de la zona de liguilla para copas internacionales.

El ex Palestino y Wanderers no se confía de Iquique, el próximo rival en Valparaíso. "Iquique tiene grandes jugadores de experiencia, como Villalobos, a lo mejor no están en buen momento, pero tenemos que ir con la convicción de ganar", dijo.

Además, el volante espera el respaldo masivo de la hinchada. "Obviamente nos van a ver por todos lados, esperamos que mañana con nuestra gente ser locales en Valparaíso y quedarnos con los tres puntos", comentó.

Por último, Leo Valencia espera una final de Copa Chile ante Colo Colo para tomarse revancha de la quinta derrota seguida de los azules en un Superclásico. "Fuimos superiores la mayor parte del partido, pero ellos hicieron los dos goles. Ojalá pasemos ambos a la final y nos den la posibilidad de revancha", sentenció.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

Walter Montillo: "Voy a regresar a Universidad de Chile"