En prisión preventiva queda Luis Núñez tras ser formalizado

En prisión preventiva queda Luis Núñez tras ser formalizado

La Fiscalía acusa al ex futbolista de pertenecer a una banda que internaba marihuana a Chile.

Jorge Miranda
13.09.2013

En prisión preventiva fue dejado este viernes el ex futbolista Luis Núñez, acusado de pertenecer a una banda que internaba marihuana a Chile.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formalizó a Núñez y a los otros seis integrantes de la organización delictual por el delito de tráfico de drogas.

Ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo el ente persecutor expuso los antecedentes de la investigación realizada en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI)

De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía en la audiencia, el grupo actuaba coordinadamente para internar la droga con destino al comercio ilegal en las áreas de La Serena y San Bernardo. 

Las detenciones de los imputados comenzaron el 9 de septiembre pasado cuando los detectives antinarcóticos de la PDI interceptaron, en los alrededores de un centro comercial de la ciudad de La Serena, un vehículo que transportaba 69 kilos de la sustancia ilícita. 

En un allanamiento posterior a un inmueble que la organización delictual usaba para almacenar su mercancía ilegal, los policías encontraron otros 66 kilos de marihuana. 

En el domicilio de uno de los integrantes de la banda los investigadores encontraron un revólver que tenía encargo por robo. 

En otras de las casas de los miembros de la banda los detectives incautaron cuatro millones 600 mil pesos.

Luis Núñez y las otras seis personas detenidas deberán permanecer en prisión durante los 120 días decretados para la investigación del caso.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]