Infartante triunfo de Unión

galeria boostrap

Los hispanos jugaron un partido bajísimo, pero en siete minutos le dieron vuelta el marcador a los árabes. Victoria con olor a campeón.

Alonso Sanchez
18.05.2013

Unión Española tenía que rendir un examen complicado. Sin embargo, nunca pensó que sería tan, pero tan difícil.

En un partido de infarto, Unión Española venció con lo justo a Palestino por 2-1 y quedó muy cerca de bajar una nueva estrella del firmamento.

Durante la primera fracción, el equipo que fue protagonista absoluto fue el árabe. Con un juego de alto nivel, complicó siempre a una muy mal parada zaga hispana.

No pudieron nunca detener a Chaves (sí, con "s" y sin tilde) y Simón, dolores de cabeza constantes para la última línea del actual líder de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Tanto presionó el elenco árabe, que encontró su premio a los 23 minutos cuando Sergio López abrió la cuenta.

Centro desde la derecha para Lucas Simón, quien divide con el portero Sánchez, que no pudo quedarse con el balón. En la segunda jugada, apareció López quien con el arco a su merced, abrió la cuenta en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por José Luis Sierra sintieron el golpe del gol e intentaron una remontada, aunque Felipe Núñez y la zaga de Palestino estuvo notable.

La charla del entretiempo de los hispanos debió haber sido dura, porque salieron con una disposición totalmente distinta para afrontar el complemento.

Por más que buscaban, no encontraban premio en el arco de un sólido Núñez, quien estuvo genial todo el partido... hasta el minuto 67.

Ahí, una jugada que parecía intranscendente el portero Núñez le quitó la vista un segundo al balón y lo dejó escapar en el área chica. Ahí, con el olfato goleador de un asesino, apareció rápidamente Gustavo Canales quien puso la paridad. De ahí en más, todo fue para la visita.

Sólo siete minutos después, otra leve distracción de la zaga árabe permitió que se desatara la algarabía en las gradas del Estadio Nacional.

A los 73 minutos vino un centro desde la derecha para Patricio Rubio, quien es anticipado por un zaguero de Palestino. Sin embargo, el balón quedó en el área para la aparición rauda de Jorge Ampuero quien de cabeza anotó un gol que bien podría valer un campeonato.

Los minutos corrieron y la presión hispano no decreció, aunque el marcador finalmente no se modificó.

Con esta vital e infartante victoria, Unión Española sumó 35 unidades y mantiene el liderato del Campeonato Nacional a falta de una fecha. Por su parte, Palestino se quedó sólo con 17 positivos.

En la última fecha del fútbol chileno, los hispanos recibirán a Colo Colo, mientras que los árabes visitarán a Huachipato. Victoria con olor a título.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5