Click acá para ir directamente al contenido

En Universidad Católica explicaron la sorpresiva salida de Beñat San José

Juan Tagle y José María Buljubasich dieron a conocer más detalles del abrupto adiós del DT español, sentenciando que hizo uso de su cláusula de salida para tener libertad de dirigir en otros clubes.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Lunes 10 de diciembre de 2018

Este lunes Universidad Católica sorprendió al anunciar la salida de Beñat San José, técnico español que estuvo a cargo de los cruzados en este año y que fue clave en la obtención del Campeonato Nacional.

Y luego del abrupto anuncio, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, en conjunto con el gerente deportivo José María Buljubasich, explicaron, en parte, las razones del adiós del español.

"Son las cosas del fútbol, hace una semana celebración la estrella 13 y ahora damos una noticia que es dura. En el contrato hemos establecido una cláusula de salida que tiene un plazo acotado y es recíproca, con una indemnización por un monto que es privado. Hace algunos días él comenzó a manifestar que estaba evaluando ejercer ese derecho y nosotros creímos que era necesario informar de inmediato", dijo el timonel de la UC.

Al mismo tiempo, agregó que "la cláusula vencía el domingo y aún cuando no tiene ningún acuerdo con otro club, si quería tener la libertad de evaluar esas opciones. Y si no ejercía la cláusula, cualquiera de las partes que pusiera término al contrato tenía que pagar lo correspondiente a la temporada 2019".

Además, Tagle aseguró que Cruzados "ya está trabajando en la búsqueda de potenciales nombres. Tenemos la ventaja de haber hecho esto hace un año y ahora hay que actualizar esa lista".

Por su parte, Buljubasich sentenció que "no esperábamos estar en esta situación anunciando esto, pero el fútbol tiene estas cosas. Agradecerle a Beñat y su cuerpo técnico, por el el profesionalismo, la dedicación al trabajo, la excelente relación con la institución y su apoyo al ciento por ciento a todo lo que el club le solicitó".