Encuesta Cadem: Barcelona se convierte en el cuarto equipo más popular en Chile

Encuesta Cadem: Barcelona se convierte en el cuarto equipo más popular en Chile

El estudio reveló que en nuestro país hay casi tantos hinchas del cuadro catalán como de Universidad Católica.

24Horas.cl Tvn
15.02.2016

La Encuesta Cadem publicada este lunes, además de contar con indicadores políticos, trajo consigo un especial de fútbol que arrojó varios datos sorprendentes.

Uno de ellos fue el que dejó en claro los cambios que ha habido entre los hinchas chilenos, donde equipos extranjeros están ganando una popularidad tan grande como los nacionales.

Es así como Barcelona figuró como el cuarto conjunto con más fanáticos en el país, con un 15%, estando solo detrás de Colo Colo (43%), Universidad de Chile (26%) y Universidad Católica (16%).

Además, quedó reflejada la baja en la asistencia de público en las canchas nacionales, donde un 20% de las personas aseguró que antes solía ir al estadio, pero que actualmente no lo hace, principalmente, por la violencia en los recintos deportivos (68%).

Por otra parte, el estudio confirmó a Alexis Sánchez como el jugador favorito de los encuestados con un 29% de las preferencias, seguido por Claudio Bravo (12%), Gary Medel (9%) y Arturo Vidal (6%).

Finalmente, el 52% de los encuestados cree que Chile clasificará al Mundial de la mano de Juan Antonio Pizzi, cuya contratación fue aprobada por el 37% de los consultados.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]