Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Osses explica de quién fue finalmente el gol de Colo Colo

El presidente de la Comisión de Árbitros aseguró que el tanto será otorgado a Paredes, pese a que el informe del juez del partido se lo dio a Valdés.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de febrero de 2017

En el partido que Colo Colo ganó a O'Higgins por 2-1 en el Estadio Monumental se produjeron dos goles a través de rebotes. Uno fue el tiro de Jaime Valdés que dio en Esteban Paredes y luego el disparo de Alejandro Márquez que choca en la espalda de Cristian Insaurralde.

¿De quién fueron los goles?

 

El árbitro del encuentro Franco Arrué explicó en su informe: "El primer gol de Colo Colo es un remate de Jaime Valdés levemente desviado por Esteban Paredes, por lo que en mi informe pondré que es de Valdés. El gol de O'Higgins es un remate de Alejandro Márquez que pega en Cristian Insaurralde, lo que desvía un poco la trayectoria. Si bien eso descoloca a Justo Villar, el gol es de Márquez, porque la pelota iba en dirección del arco".

Pese a esta determinación del árbitro, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, explica que la interpretación del árbitro no es la correcta.

En diálogo con La Tercera, Osses explicó: "El gol es del último jugador del equipo atacante en que golpeó el balón. En el caso de este partido, los goles corresponden a Paredes e Insaurralde. Lo que dijo Franco no se ajusta a lo reglamentario".

Osses agrega al matutino que ya se conversó con Arrué para corregir el error por lo que el gol finalmente será para Paredes, convirtiéndose así en el exclusivo goleador del torneo.