El hombre gol

El hombre gol

El delantero argentino es uno de los tres goleadores del Torneo de Apertura, con 11 goles.

Camilo Bravo
28.06.2012

Con un metro y ochenta y dos centímetros de estatura, Enzo Hernán Gutiérrez Lencinas es de esos delanteros mañosos que cuesta marcar.  El nueve de área nació en la Provincia del Chaco, Argentina y fue formado deportivamente en las divisiones menores de Boca Juniors. El 2005 debutó en primera y sólo vistió la 'Xeneize' en tres ocasiones. En 2006 fue cedido al fútbol ecuatoriano y en 2007 recaló en el Universidad San Martín de Perú.

La temporada siguiente llegó a Chile, a Rangers de Talca. En enero de 2009 fue transferido al Club Sport Marítimo de Portugal, pero su paso fue corto y regresó al 'Piduco'. A fines de 2009 fichó por O'Higgins, lugar donde encontró la titularidad.

En el Torneo de Apertura de 2011 marcó siete goles y en el Clausura del mismo año anotó tres. Una lesión en su muñeca le impidió jugar con regularidad. 

Su mejor actuación la ha hecho esta temporada. El técnico del 'Capo de Provincia', Eduardo Berizzo, le ha dado la confianza y lo ha hecho jugar 1.492 minutos. El delantero ha respondido con goles, y es que lleva once tantos, siendo el máximo artillero de O'Higgins y el tercero de la clasificación general de artilleros del Torneo de Apertura.

Enzo Gutiérrez será titular este jueves. Después del triunfo sobre Unión Española declaró: "La verdad que este grupo se merece lo mejor. Dios quiera podamos lograr el partido", haciendo referencia a la final contra la Universidad de Chile que se jugará a partir de las 16.00 en el estadio El Teniente de Rancagua.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5