En octubre de 2021 Damián Pizarro hizo su irrupción en el fútbol chileno. Con la camiseta de Colo Colo, el delantero hizo su debut en Primera División y asomaba como uno de los jugadores más proyectables de la cantera alba, ya que pese a su corta edad, se convertía en una de las figuras del equipo que dirigía Gustavo Quinteros.
Su nivel lo llevó a formar parte de la pretemporada 2022 de Colo Colo en Buenos Aires y para el 2023, tras la baja por lesión de Leandro Benegas, fue citado para el partido ante Cobresal, donde ingresó desde la banca, marcando el descuento en la derrota 1-3.
Sus buenas actuaciones con el primer equipo le significaron elogios de parte de Quinteros, y rápidamente se ganó un puesto de titular.
El fichaje de Damián Pizarro en Udinese
Esto provocó que el Udinese de Italia pusiera sus ojos sobre él y anunció su fichaje en enero de 2024, aunque se hizo efectivo en julio de ese año. Sin embargo, de ahí en adelante su carrera dio un giro que nadie esperaba.
El atacante no se logró adaptar al fútbol italiano y terminó siendo enviado a préstamo a Le Havre de Francia hasta junio de 2026.
El calvario de Pizarro en Francia
Pero en el elenco galo tampoco logró repuntar. Pizarro no apenas suma 26 minutos en cancha en la presente campaña, en dos partidos y sigue sin registrar goles. De hecho, en la derrota de Le Havre por 1-0 ante Olympique de Lyon el domingo ni siquiera fue citado.
¿Regreso a Colo Colo?
Ahora todo indica que Pizarro podría volver a Colo Colo, aunque todo dependería del técnico Fernando Ortiz. El propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que "nos acercaron su nombre, está en las manos de Fernando para analizarlo. Damián Pizarro es un jugador que salió de Colo Colo, es un canterano. ¿Si me gustaría? Yo no soy el director técnico".