A 10 días para el partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo, válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional que podría sellar el título albo y terminar con cinco años de sequía, el alcalde de la ciudad nortina golpeó la mesa.
Ali Manouchehri, ex defensa de los "piratas" y jefe comunal, expresó en las redes sociales que "he oficiado al Delegado Presidencial para solicitar que el partido de Coquimbo Unido - Colo Colo se juegue con público local".
Esta determinación de la autoridad se apega a las amenazas de barristas locales, quienes rayaron las murallas de una sede del club con consignas como "Acá no dan la vuelta" y "Visitas no". Además, la dirigencia de la institución anunció la venta de 4 mil entradas para los simpatizantes albos, lo que molestó a los porteños.
"Mi deber es velar por la seguridad de Coquimbo. Nadie puede asegurar controlar la violencia y destrozos. La seguridad de nuestra gente es lo primero", sentenció Ali Manouchehri.
Mi deber es velar por la seguridad de #Coquimbo. He oficiado al delegado presidencial para solicitar q el partido de Colo-Colo vs Coquimbo Unido se juegue solo con público local. Nadie puede asegurar controlar la violencia y destrozos. La seguridad de nuestra gente es lo primero