Click acá para ir directamente al contenido

"Es un sentimiento": Pequeño hincha de la U recorrió el CDA y se llevó varios regalos

Alonso Vergara se hizo conocido después de que se viraliza un video de él viendo el partido de los azules frente a Unión La Calera

24Horas.cl Tvn

© Captura Instagram

Martes 7 de diciembre de 2021

Varios fueron los hinchas de Universidad de Chile los que sufrieron el pasado domingo con el partido ante Unión La Calera en donde se salvaron del descenso en los minutos finales.

Uno que destacó en la fanaticada azul fue Alonso Vergara, niño de siete años que se volvió viral después de que su madre lo grabara viendo el cotejo justo cuando el cuadro universitario dio vuelta el resutaldo.

"Encontramos a Alonso Vergara, el hincha del Romántico Viajero que vivió como muchos un especial partido ante Unión La Calera", señalaron mediante las redes sociales de la U junto con imágenes del pequeño.

"Recorrió el Centro Deportivo Azul y se llevó varios regalos de nuestra Tienda Oficial", agregaron.

 

La historia de Alonso

Su tía, Rosa Peña, comentó a 24horas.cl, la emoción del niño y la pasión por la Universidad de Chile, la cual ella misma le inculcó, junto a sus tíos y primos, desde que Alonso era más pequeño.

El video fue grabado por la madre del niño en primera instancia, para enviárselo a su tía Rosa y mostrarle la pasión que estaba sintiendo Alonso en ese momento, quien con su polera del equipo, esperaba el desenlace del partido.

Posteriormente una sobrina de su hermana lo subió a redes sociales porque "encontraban tierno y simpático" mostrar la reacción de un pequeño hincha amante de su club, "no pensamos que iba a ser viral" enfatiza la tía del niño.

"Rusia (como le dice Alonso a su tía), vamos a descender" relata Rosa, quien paralelamente, lo intentaba calmar y darle esperanza en los últimos minutos del partido. "Es un sentimiento, estoy muy feliz" se escucha decir a Alonso en el video antes que se marque el gol del triunfo.

Rosa Peña contó a 24horas.cl que hace tres meses Alonso comenzó sus clases de fútbol en una escuela de Pirque, para incentivar su actividad física y complementarlo con su amor por el fútbol.

"Se ve todos los partidos de la U y de la Selección Chilena", agrega Rosa, "le encanta Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz" comenta sobre los ídolos de la Roja para el pequeño Alonso.

Así como también destaca a los azules protagonistas del triunfo, Ramón Arias y Junior Fernandes.

Su pasión por el fútbol es tanta, que su tía relata que "le fascina la pelota, quiere ser futbolista y sueña con andar jugando con sus ídolos".